“Vamos a ir a ganar”, sostienen desde el seno del plantel de Atlético Tucumán. Y la mentalidad competitiva y ambiciosa del cuerpo técnico también lo avalan. El partido de mañana es importante porque un triunfo lo puede posicionar como líder (hasta que Vélez visite a San Lorenzo), además de que enfrentar a los equipos denominados grandes muchas veces es un aliciente para los jugadores.

En el entrenamiento de ayer (último en Tucumán, hoy lo harán en el predio de Independiente) Facundo Sava, fiel a su costumbre, no realizó una práctica de fútbol formal. Más bien apuntó a realizar trabajos tácticos tanto ofensivos como defensivos.

La duda del DT es si sostiene el mismo equipo que le ganó a Racing o si refuerza la marca en el mediocampo. Al pensar esta segunda opción, al entrenador se le abre un abanico de opciones: si Marcelo Estigarribia está 100% desde lo físico es titular inamovible y restaría definir su acompañante.

En ese puesto de segundo delantero hay varias opciones: Luis Miguel Rodríguez, Mateo Bajamich y Franco Nicola pican en punta. De todas maneras de este trinomio de delanteros, dos podrían ser titulares si es que finalmente Sava decide repetir con Nicola o Bajamich jugando como extremo por izquierda. Caso contrario (que modifique el esquema e incluya un volante de marca) Nicolás Castro o Rodrigo Melo podrían ingresar al equipo.

La buena noticia para Sava está relacionada con el regreso de Mateo Coronel a la lista de concentrados. Luego de la evolución de su lesión muscular, Coronel ocupará un lugar en el banco de suplentes, relegando a Francisco Flores y a Lautaro Godoy que se quedarán en Tucumán y no formarán parte de la delegación que tiene previsto viajar hoy a las 11 rumbo a Buenos Aires.

Estos serán los viajeros: Durso, González Quiroga; De los Santos, Ferrari, Breitenbruch, Brandán, Romero, Peruzzi, Infante y Orihuela; Sánchez, Acosta, Nicola, Castro, Tesuri, Castro Ponce, Melo; Estigarribia, Rodríguez, Bajamich, Bonfiglio, Giani y Coronel.

Luego del partido, el cuerpo técnico le daría el fin de semana libre a los futbolistas y recién volverían a entrenarse el lunes para comenzar a preparar el duelo por la fecha 15 frente a Belgrano, programado para el domingo 22 a las 19.30 en el Monumental.